jueves, 15 de octubre de 2009

Impuesto al Internet

Mientras que en países como Finlandia están haciendo del Internet gratuito un derecho para todo ciudadano, el presidente Felipe Calderón aumentó 3% el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, que incluye Internet. Esto ha sido gatillo de un movimiento mexicano en twitter llamado #Internetnecesario, es una protesta en contra del impuesto al Internet para crear conciencia en America Latina, que la conexión a la red es una necesidad básica. Van más de 25 mil comentarios (aunque este dato es estéril ya que el número crece por segundo).
Es desafortunado encontrarse con evidencias como esta, donde queda claro lo lejos que estamos como país de progresar en uno de los temas más importantes a nivel global: la cultura cibernética. Este retraso, o brecha digital, nos está costando cientos de miles de empleos que no somos capaces de realizar por nuestra falta de conocimiento en computo básico e Internet.
Este impuesto del 3% nos va a costar mucho en un futuro casi inmediato. El mensaje que transmite con este impuesto el gobierno: el Internet es un lujo. Esta mentalidad arcaica es peligrosa. ¿Qué acaso no han entendido que impulsar el acceso a la información y a la comunicación aumenta la productividad y por ende el crecimiento económico?
Mandatorios: apuesten a favor de su población, brinden herramientas para el crecimiento y no un fomento para un sistema patriarcal que nos limita.

No hay comentarios: